Bitácora de un Sueño

sábado, abril 09, 2005

3 Años

Hoy se cumplen 3 años de la muerte de mi abuelo, uno de los mejores hombres que he conocido. Cuando era niño solía pasar mucho tiempo en la casa de mis abuelos, ellos fueron los que me esnseñaron a leer, escribir, sumar...etc, antes de que el colegio lo hiciera. Es imposible para mí negar su influencia en mi, gracias a él creo que tengo esas manías de llegar a la hora, cumplir con mis horarios, la honestidad y el sentido de la lealtad. En realidad soy muy parecido a mi abuelo, no soy muy efusivo en demostrar mis emociones (por ejemplo me cuesta mucho abrazar y me incomoda que me abracen) y cuando siento que alguien me ha traicionado jamás se me olvida. Como olvidar ese llamado que contesté cuando avisaron que estaba hospitalizado con un pre-infarto, pensé: "no le va a pasar nada, él es muy fuerte" (y porfiado al igual que yo) convencí a mi mamá para que viajara de forma urgente, pero esa noche me fui a dormir con una extraño sentimiento de tranquilidad, aunque sabía la gravedad de la situación. Cuando desperté ese martes 9 de abril, escuché que mi papá hablaba por telefeno cuando colgó me miró y me dijo :"tu tata se fue" y yo sólo lloré. Sí solo pudiera hacer la mitad de lo que él hizo en su vida me consideraría el hombre más feliz de la tierra al momento de que la muerte me lleve de este mundo.