Bitácora de un Sueño

jueves, abril 14, 2005

Construyendo un Sueño

Hoy acabo de dar uno de los controles más malos que he dado en mi vida puedo decir miles de razones para explicar mi lamentable rendimiento pero mejor lo dejaré así, lo hecho hecho está. Si hubiera sido el mismo del año pasado a estas alturas estaria poco más que cortándome las venas pero siento una extraña tranquilidad (resignación???), lo cierto es que juré que no iba a olvidarme el porqué estoy donde estoy.
Todo ocurrió un día viernes estaba yo caminando por el centro de santiago con un amigo, era una época difícil en la cual estaba pasando por una de las situaciones más dolorosas que me ha tocado vivir y que explica mucha de las actitudes que ahora tengo (el 2004 pasará a la historia como un año negro para mi). Desde que estaba en la educación media que tuve mis dudas de que estudiar como en el colegio me iba la raja no sabía por cual área tirarme sólo sabia que era por el lado cientifico, entonces llegado el tiempo de la PAA (se me cayo el carnet :D ) decidí entrar en la Universidad de Chile con el objetivo de decidir dentro de la U si iba para astronomía o no (el dilema vocación versus dinero), los 2 primeros años me fue como pésimo así que siempre tenías mis dudas (sobre todo de mi capacidad intelectual) de seguir astronomía hasta que me eché calculo en varias variables (ramo requisito para todo) y llego el semestre sabático (primer gran golpe duro). Tome astronomía general para ver que onda y ahí estaba indeciso. Hasta que las circunstancias que se generaron después (que muchos de la facultad saben o dedujeron) me tenían por el suelo y casi lo único que hacía era caminar. Como ya dije antes estaba en esas caminatas acompañado por mi amigo, cuando llegamos a la plaza de armas y estaban esos tipos que se ponen con telescopios que por $200 te dejan ver la Luna (habia cuarto creciente creo), entonces me dije: "quiero ser astronomo y nunca he mirado por un telescopio...que vergüenza" entonces pague el precio y miré a la Luna ese satélite que casi nunca tomamos en cuenta. Y fue una gran revelación, como si recién descubriera a la Luna me maravillé de verla y por primera vez en toda mi vida me sentí parte de algo mucho más grande que yo.
Después me despedí de mi amigo y camine a mi hogar, durante el trayecto decidí que debía estudiar astronomia, al fin entendí que eso es lo que quiero, lo que deseo más que nada en este mundo... ahora que lo pienso fue algo así como amor a primera vista jajajaja. Sé que lo lograré de alguna forma, aunque a veces los árboles me impidan ver el bosque.