Bitácora de un Sueño

jueves, abril 28, 2005

Lazos que se Rompen

Estuve preocupado por casi un mes, alguien que es muy importante para mí y seguramente una de las personas que más ha influido en mi vida había perdido el contacto conmigo. Yo honestamente no quiero que eso pase, pero sé que pasará...es inevitable. Entonces a veces cuando uno se enfrenta a esto piensa que todo lo que hizo, dijo y sintió por aquella persona no vale nada y todo se pierde como "una lágrima en la lluvia", pero eso pasa porque no ve lo esencial. Lo podría tratar de explicar mejor pero para eso tengo a uno de libros más maestros que he leído y al cual siempre recurro cuando estoy en serios problemas: El Principito.
En el maestrísimo capítulo del zorro se refiere a los lazos que establecemos con la gente:
"Cuando me hayas por fin domesticado, el trigo dorado me recordará a ti. Y amaré elsonido del viento en el trigo... "
...y más adelante:
"Pero al acercarse la hora de la partida:
-Ah!-dijo el zorro- Voy a llorar.
-No es mi culpa-repuso el principito- Tú quisiste que te domesticara, no fue mi intenciónhacerte daño...
-Sí, yo quise que me domesticaras-dijo el zorro.
-Pero dices que llorarás!
-Sí-confirmó el zorro.
-Ganas algo entonces?-preguntó el principito.
-Gano-aseguró el zorro- por el color del trigo."
Es uno de los diálogos más hermosos que he leído.
Así es hay que amar, conocer y vivir, no importa los resultados porque siempre tendremos de esas experiencias el color del trigo.
Trataré de recordar siempre eso y el último mensaje del zorro :
"Mi secreto es muy simple: no se ve bien sino con el corazón; lo esencial es invisible a los ojos."