Bitácora de un Sueño

miércoles, julio 26, 2006

Los Nuevos Desafíos

Bueno un nuevo semestre está comenzando y este es especial ya que va a ser uno bastante agitado en el lado académico (que lamentablemente se ha convertido en casi el único aspecto de mi vida, sacrificios que hay que hacer no más) pero el lado bueno que se ven por lo menos harto entretenidos al menos en la "presentación" que hacen los profesores en la primera semana. Los ramos a pasar son:

Mecánica del Continuo: ramo cabrón de 15 UD (las horas semanales que uno le dedica al ramo) pero por lo menos lo da un profe que me cae bien y me hizo clases en primer año: Fernando Lund (ojo premio nacional de ciencias)

Introducción a la Física Moderna: ramo de 12 UD, al fin voy a aprender relatividad, tema que no vi en física contemporanea porque el profe era chalado por la mecánica cuántica.

Métodos Matemáticos de la Física:ramo 12 UD, el profesor no me cae muy bien porque una vez casi me tira a los guardias de la U (uno no puede tener pinta de flaite y estar estudiando un día sábado al lado de la secretaría de física teórica? bueno esta historia se debe contar con más detalle =P pa otro día)

Astrofísica de Estrellas: 10 UD, ramo de especialidad de astronomía lo mejor de este semestre para mí (bueno...obvio po) lamentablemente parece que tendré que reflotar mis conocimientos de computación para algunas tareas =S.

Inglés IV: 5 UD, último inglés obligatorio de la facultad (a menos que me inscriba en el de preparación para el test TOFLE o TOEFL o Michigan no se qué.. bueno un test)

Todos los ramos van a tener tares (menos inglés) algunos semanales (los físicos) y el de astronomía cada 2 semanas. Se ve complicada la cosa pero espero esforzarme los suficiente para pasar todo o por lo menos para decir: di mi mejor esfuerzo.