Bitácora de un Sueño

domingo, octubre 07, 2007

Humor

Weno a pasado casi un mes desde que escribí, me fui de vacaciones volví renovado pero de nuevo ando medio agotado, semestre raro no me está gustando mucho. Hace poco rato terminé de ver Hot Fuzz de los mismos locos que hicieron Shaun of the Dead ambas películas DEBEN ser vistas son demasiado chistosas y tienen una buena dosis de violencia, hace tiempo que no veia una buena comedia ayudan a liberar tensiones. Así que me puse a pensar en algo que yo creo que es una de mis virtudes el sentido del humor, me considero una persona que tiene bastante (suena poco humilde =P), pero es algo que me ha servido a lo largo de mi vida, cada vez que estoy llegando a un bajon emocional tengo esa maravillosa capacidad de abstraerme de mi situación y burlarme de mi mismo, sé que suena tonto pero de verdad estar triste lo es, entonces que mejor que hacer una talla sobre tu situación para subirte el ánimo solo?. Nunca he sabido de adonde viene esa capacidad, creo que es de familia somos todos buenos para burlarnos de nosotros mismos y eso sumado a haber estado 8 años de tu vida en un colegio en que era una guerra de bromas todos los días tienen que haber adaptado de alguna forma mi cerebro para mirar todas las situaciones en términos de tallas y contra-tallas (claro ni tonto pa tirar un chiste que se vuelva contra mí =P). De ahí yo creo mi gusto por ver películas tontas o de esas que son tan malas que llegan a ser buenas, así que decidí mandar un listado de comedias que he visto y recomiendo que vean:

Airplane! <---> Donde está el Piloto? (1 y 2)
Hot Shots <---> Locademia de Pilotos (1 y 2)
The Naked Gun <--> Donde está el Policía (trilogía completa)
Wrongfully Accused <---> Acusado Equivocadamente (creo que así la tradujeron)
Spy Hard <---> Duro de Espiar
Space Balls <---> Los Esféricos
Robin Hood: Men in Tights <---> Las Locas Aventuras de Robin Hood
Mistery Men <---> Hombres Misteriosos
Shaun of the Dead <---> ni idea como la tradujeron
Hot Fuzz <---> creo que la tradujeron como "Arma Letal" o algo así
Space Theater 3000 <---> Teatro Espacial 3000 (he visto la película pero es una serie de TV en realidad)


Bueno esas han sido con las que más me he reído en mi vida, hay más comedias que me gustan no han llegado al nivel de las del listado de las cuales me he reido de principio a fin. Ojalá las vean y para despedirme una frases de uno de los gurú de la comedia:

Humor is just another defense against the universe.
Mel Brooks

2 Comments:

At 10:22 a. m., Blogger Álvaro said...

Wena,
taba leseando por ahí y me topé con este blog. Grata sorpresa.
Justo estaba adquieriendo Hot Fuzz. Me llamó la atención por el tema y el actor =P(que también es escritor de la misma). Creo que Shaun of the Dead la dejaron como "El Despertar de los Muertos". Tengo otra peli del mismo actor, Big Nothing, no la he visto aún, pero cuando la vea te cuento que tal es y te la paso.
En cuanto a pelis cómicas, no encuentro taaaan expectaculares las que pusiste, o sea. Igual me rio, y harto, con esas, pero me gusta más otro tipo de humor. Tengo la sensación de que ya lo hemos conversado, pero a mi me gusta mucho el humor de Kevin Smith (Mallrats, Dogma...) y también el humor de Wes Anderson (The Royal Tenenbaums, the life aquatic with Steve Zissou,..).

Faúndez.

 
At 5:06 a. m., Blogger Viole said...

Voy a bajar Hot Fuzz, ahí te digo si me reí o no =P

Saludos poh

Nos vemos a la vuelta ;)

 

Publicar un comentario

<< Home